EL GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO DEL ACA RECORRERÁ MISIONES

EL GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO DEL ACA RECORRERÁ MISIONES

El ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, participó este jueves en Capital Federal del lanzamiento del Décimo Segundo Gran Premio Histórico Argentino que organiza el Automóvil Club Argentino (ACA)y que se disputará por primera vez por la Mesopotamia, a principio de octubre.

La provincia de Misiones será la gran protagonista de esta carrera ya que los organizadores destacaron que se recorrerán los principales atractivos turísticos que ofrece Misiones pero además, tiene a las Cataratas del Iguazú, una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, como el principal punto de atracción, según informó la dirección de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.

El ministro Blodek participó del lanzamiento oficial que se realizó el jueves 5 en la sede central del Automóvil Club Argentino junto al presidente y vicepresidente del ACA, Jorge Rosales y Jorge Revello; el presidente del Automóvil Club Uruguayo (ACU), Jorge Tomasi; Jorge Manochi, director de prueba de esta competencia; Pablo Sánchez Liste, de la Peugeot Argentina; Santiago Peluso, director de Cáritas Argentina y Hugo Laiño, de La Caja SA.

Este Gran Premio se disputará del 4 al 11 de octubre de 2014 y partirá de la sede central del ACA de Buenos Aires. Forma parte de los festejos por el 110 aniversario que celebra en 2014 esta institución de reconocimiento internacional. La competencia es una reedición de la tradicional competencia, el Gran Premio Argentino, que se corrió por rutas argentinas desde 1957.

Tanto las autoridades del ACA como del Automóvil Club Uruguayo destacaron la importancia que tendrán las Cataratas del Iguazú en esta competencia ya que se trata del mayor punto turístico que visitarán los participantes de este gran premio que contará con al menos la participación de quince tripulaciones provenientes de Uruguay.

Los corredores estarán en la provincia de Misiones entre el 6 y el 9 de octubre y estiman que pasarán por Posadas, Santa Ana, Oberá, San Vicente, El Soberbio, San Pedro, Bernardo de Irigoyen, Comandante Andresito, Puerto Iguazú, El Alcázar, Dos de Mayo y algunas otras localidades que formarían parte del circuito.

Este premio que convocará a un máximo de 325 autos en competencia s recorrerá más de 3500 kilómetros desde Buenos Aires y a través de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Según los organizadores, los participantes deberán realizar de manera obligatoria la preinscripción a través de internet (www.aca.org.ar) y contar con el vehículo homologado (carné GPA), además de completar la ficha de inscripción, según establecieron los organizadores.

En forma paralela a la competencia, tanto el ACA como los participantes de esta carrera donarán alimentos no perecederos a Cáritas de Argentina.

Por favor, espera...

Inscribirme a la newsletter

Te gustaría recibir noticias y promociones de ACU? Entrá tu email y nombre, serás el primero en enterarte.