El FIA-STAR en Uruguay es una oportunidad única de comenzar a subir la escalera del rally mundial

El FIA-STAR en Uruguay es una oportunidad única de comenzar a subir la escalera del rally mundial

Reservado a jóvenes de entre 18 y 25 años, hombres y mujeres.

Se realizó en el auditorio del anexo a Torre Ejecutiva, la conferencia de prensa de lanzamiento de FIA STAR EN URUGUAY, en la que organizadores y empresas patrocinantes brindaron todos los detalles de este programa destinado a la detección de talentos a nivel global, organizado por la FIA y sus clubes miembros, en nuestro caso el Automóvil Club del Uruguay.

Es para hombres y mujeres de entre 18 y 25 años y les ofrece la chance, sin incurrir en gasto alguno, de inscribirse y participar en un selectivo que se compondrá de dos fases: Digital Motorsports (habilidad en el juego WRC9) y manejo activo a través de un Slalom.

Nuestro país estará dividido en cuatro regiones, comenzando por la zona norte y una vez cumplidas las cuatro surgirán los clasificados para participar a nivel continental en otro selectivo en Perú.

Esto mismo se realiza en Europa, Medio Oriente, Africa, Asia Pacífico y América del Norte.

En la mesa central los disertantes fueron Jorge Tomasi (presidente del ACU), Ricardo Joubanoba (Pte. de la Deportiva del ACU), Gustavo Trelles, Ing. Alejandro Stepanicic (Presidente de Ancap) y Sebastián Bauzá (Director de la Secretaría de Deportes).

A continuación, todos los detalles para aquellos que cumplan el requisito de edad y estén interesados en esta magnífica oportunidad.

Si sos de Tacuarembo, Salto, Rivera, Artiga, Paysandú o Cerro Largo, ¡podés inscribirte desde ahora!

Si sos de otro departamento, quédate atent@ de nuestro IG @fiarallystar.uy, que ahí te vamos a estar contando nuestro próximo destino.

¿Qué debo hacer para participar?

Tenés que tener entre 18 y 25 años cumplidos al 1 de enero de 2022 y será obligatorio que tengas licencia de conducir vigente. También podrán participar jóvenes de 17 años que cuenten con antecedentes deportivos en automovilismo.

¿Cómo puedo registrarme?

El proceso es muy fácil, solo debes ingresar a uy.fiarallystar.com/es/salto-rally-star y llenar tus datos. Además, podes encontrar el link ingresando a nuestra cuenta en Instragram @fiarallystar.uy y mirar todas las actualizaciones que desde FIA Rally Star estaremos publicando.

¿Cómo estará compuesta la competencia?

Cada participante deberá cumplir dos fases: Digital Motorsport (habilidad con el juego WRC9) y manejo activo a través de un Slalom (pista). Completadas las dos fases, cada participante deberá esperar por los resultados clasificatorios.

¿Querés formar parte?
¡Inscribite YA!
Te estamos esperando

Por favor, espera...

Inscribirme a la newsletter

Te gustaría recibir noticias y promociones de ACU? Entrá tu email y nombre, serás el primero en enterarte.