Automóvil Club del Uruguay (ACU) organizó el evento “El día después ya es tarde”, en base al relato de testimonios de quienes trabajan en torno a los siniestros de tránsito y a testimonios de familiares de víctimas.
El equipo de Seguridad Vial del ACU estuvo a cargo de la organización y coordinación institucional y de los testimonios de un médico de ambulancia, un bombero rescatista, personal de policía científica, como también de una madre de una víctima de siniestro de tránsito.
La instancia estuvo dirigida a funcionarios de DUCSA y de MATRIZ, empresas con quien ACU mantiene relaciones comerciales e institucionales y tuvo lugar en el día de ayer en las oficinas de DUCSA.
El evento, de alto contenido sensible, fue presenciado por más de 40 personas. Tuvo por objetivo sensibilizar a los participantes acerca de la necesidad de conducir responsablemente en el tránsito y tomar conciencia a tiempo de los riesgos y consecuencias de tener conductas temerarias, como, por ejemplo, conducir a una velocidad inadecuada, bajo los efectos del alcohol, participar en picadas o simplemente, mirar o atender el celular mientras se conduce.
El evento transcurrió en el medio de un profundo silencio, muestra de señal de respeto por las personas que brindaron su testimonio.