A sus 15 años, Maxi Castro estará viajando a Chile para participar en el Sudamericano Junior en el kartódromo de las Perdices. Pero su meta va más allá, el Mundial a realizarse en Sarno, Italia, del 19 al 26 de octubre.
Lejos, pero como jalón de trascendencia quedó la distinción a la que accedió en Panamá, tras ser propuesto – junto a Joaquín Cafaro – por el Automóvil Club del Uruguay y la Secretaría de Deportes a los FIA Awards.
Hay que destacar que el año pasado obtuvo el máximo galardón de la Federación Uruguaya de Karting, el premio “Challenge Gonzalo Rodríguez” por su notable temporada. Más lejos aún, sus comienzos en el karting, a los 7 años de edad, en la Escuelita de Raúl Bruschi, siempre con la atenta y contagiosa mirada de Alexis, su padre, de recordadas actuaciones en el Turismo Libre y el Superturismo uruguayo.
“Si me acordaré -nos dice Alexis- de las veces que yo paraba en boxes y él lo único que quería era subirse a la butaca de mi auto, para jugar con la palanca de cambios y el volante. Le apasionan desde muy chiquito los fierros, y como su madre también es fanática, enseguida eligió su rumbo deportivo”.
El Karting a este nivel exige ser tomado muy en serio y por ello es que Maxi estuvo hace unos días en el Kartódromo Internazionale de Nápoles en la localidad de Sarno, para entrenarse. “Fuimos a buscar experiencia, para aprenderme bien el circuito, mixto, con rectas de 115 k.h. y curvas de 40 k.h. También estuvieron varios de los que serán mis rivales. Este Mundial Rotax Junior tendrá entre sus participantes a los 72 Campeones de cada país y siento que voy en igualdad de condiciones, con mi chasis Praga y para ello agradezco el apoyo de Ancap, Automóvil Club, Antel y la Secretaría de Deportes”.
Con todo esto en cartelera Maxi se las arregla de cualquier forma para estudiar, cursando cuarto de Liceo en el Colegio Alemán y “voy a seguir Administración de Empresas y Contaduría en la Facultad”.
Seguiremos atentamente las actuaciones de Maxi, guiado en su derrotero por sus referentes “mi papá y en lo internacional Lewis Hamilton”.
Mario Uberti