¿Es tan difícil conducir un vehículo? ¿Estamos preparados para hacerlo? ¿Somos respetuosos y cuidadosos con reglamentos, derechos y obligaciones? Y finalmente ¿somos objetivos a la hora del análisis?
Por todas estas preguntas, es imprescindible que analicemos cierta información para transitar, circular, ir y volver con seguridad.
Teniendo tiempo y distancia a favor, podremos ser capaces de solucionar cualquier situación problemática. Para conseguirlo, debemos mirar con atención, cuanto más lejos mejor, para cargar “nuestra computadora” con la mejor y correcta información.
Manejar valores de tiempo y distancia requieren algún conocimiento y se basa fundamentalmente en mínimas experiencias al volante de cualquier vehículo. El conducir, aunque sea desde hace muy poco tiempo, seguramente nos ha enseñado o dado algunas pautas relacionadas con distancia, aproximación e inclusive de evaluación de lo que somos capaces. Hablar de distancia y de tiempo parecerían valores iguales aunque es bueno tener en cuenta que ambos son dependientes y variables absolutos de acuerdo a la velocidad a la que vayamos.
Sería bueno que cada uno de nosotros hiciéramos pruebas de frenada a distintas velocidades, ejercicio que seguramente nos enseñara a evaluar de la mejor manera los distintos inconvenientes que nos encontremos en el transito.