El Museo del Automóvil Club del Uruguay se adhiere a los festejos del Patrimonio 2024 que celebran la tradición del vino en el Uruguay.
Los viñedos que integran el paisaje natural del país tienen sus orígenes en la temprana colonización española y en las sucesivas oleadas inmigratorias, en que con gran esfuerzo se transportó la vid en embarcaciones.
Así se fue desarrollando la vitivinicultura que comprende todo el proceso de la elaboración del vino, en que fueron pioneros los hoy homenajeados Francisco Vidiella y Pascual Harriague hace 150 años con el registro de sus viñedos y bodegas.
Entre las faenas que involucran a tantas personas a lo largo del tiempo, se destaca la labor del transporte tanto de la uva recién cosechada que se realizaba antaño con carros, bueyes y caballos, como la distribución del vino envasado.
La fiesta de la Vendimia que se inició en 1883, la creación de la Escuela Superior de Vitivinicultura en 1939 y la fundación del INAVI en 1987, marcaron hitos en la puesta en valor del vino y sus tradiciones.
La sustitución de la fuerza animal por el automóvil y el camión, produjo un alivio y a la vez generó una dinámica en el ciclo vitivinícola.
El Museo del Automóvil del ACU celebra la memoria de quienes lograron conformar el rico patrimonio natural, material e inmaterial del vino en el Uruguay. Visitanos este sábado 5 y domingo 6 entre las 12 y las 17 horas. Colonia 1251 esquina Yi, piso 6.