1922

Announcement Date: 4 julio, 2016

Se crea el Registro de Chauffeurs del Automóvil Club del Uruguay, en el que consta la actuación de cada inscripto con sus correspondientes certificados de buena conducta, edad, nacionalidad, antecedentes policiales y todo tipo de datos del asociado.
Se realiza el primer “Salón de Repuestos y Accesorios”,organizado por el Automóvil Club del Uruguay.
Se constituye la Comisión de Fiestas del ACU, que se encargará de llevar a cabo el programa de reuniones sociales, excursiones, audiencias musicales etc.
Se realiza, organizada por el Automóvil Club del Uruguay, la Prueba de Regularidad y Economía, con el recorrido Montevideo-Piriápolis-Montevideo “Premio Presidente de la República Dr. Baltasar Brum” (19 de febrero). Es la primera prueba de este género realizada a nivel Sudamericano. El fallo de esta prueba está a cargo del mismo presidente de la República Dr. Baltasar Brum, quien enfrenta el problema de no poder dilucidar si el premio debía recaer sobre el coche Citroen conducido por el Sr. Vallarino o sobre un Franklin, ya que el primero tiene sobre el segundo gran diferencia en peso, cilindrada y fuerza. El ganador finalmente es proclamado el 21 de abril del mismo año: es el coche Nº 3, marca Citroen, de Romeo Vallarino.
En este año se esboza la idea de realizar servicios en la vía pública a los asociados del Automóvil Club del Uruguay. Por entonces luce aventurado, dadas las pocas posibilidades del automovilista de la época. No obstante, la semilla comienza a germinar y la empresa “Trenche” es la que brinda los primeros servicios a dichos asociados.