Recent Posts

16 May , 2022,

Conocé toda la → información sobre FIA Rally Star.

4 regionales que abarcan todo el territorio nacional.

Si sos de: TACUAREMBÓ, SALTO, RIVERA, ARTIGAS, PAYSANDÚ Y CERRO LARGO deberás registrarte aquí: Regional 1

Quédense atentos porque estaremos publicando todas las REGIONALES en breve!

#BeTheNextOne

El FIA-STAR en Uruguay es una oportunidad única de comenzar a subir la escalera del rally mundial

13 May , 2022,

Reservado a jóvenes de entre 18 y 25 años, hombres y mujeres.

Se realizó en el auditorio del anexo a Torre Ejecutiva, la conferencia de prensa de lanzamiento de FIA STAR EN URUGUAY, en la que organizadores y empresas patrocinantes brindaron todos los detalles de este programa destinado a la detección de talentos a nivel global, organizado por la FIA y sus clubes miembros, en nuestro caso el Automóvil Club del Uruguay.

Read More…

Uruguay recibe donación de 1200 cascos para motociclistas de parte de la Federación Internacional de Automóvil y ACU

14 Dic , 2021,
MONTEVIDEO, 10 de diciembre de 2021. UNASEV recibió 1.200 cascos para motociclistas donados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), gracias a la gestión realizada por el Automóvil Club del Uruguay (ACU).

La donación de los cascos se enmarca en el proyecto Cascos Seguros y Accesibles que la FIA está ejecutando en algunos países, con el objetivo de contribuir a mitigar las muertes y lesiones graves de motociclistas. Los motociclistas representan el 62,9% de las personas lesionadas, el 70,5% de los heridos graves y el 50,9% de los fallecidos en siniestros de tránsito en nuestro país, de acuerdo a cifras de la UNASEV (2020).

A pesar de que la Ley 18.191 obliga al uso del casco tanto para conductores como acompañantes de motos en todo el territorio nacional, 26% de los motociclistas que participaron en siniestros en nuestro país no lo usaban al momento del hecho, favoreciendo lesiones encéfalo craneales, las cuales tienen consecuencias muy graves para la salud y la sobrevida.

ACU y UNASEV entregarán los cascos a los motociclistas interesados junto a gobiernos departamentales y Unidades Locales de Seguridad Vial, en aquellos departamentos que registran una menor utilización del casco y a motociclistas de las edades más comprometidas en siniestros.

Las entregas de cascos a motociclistas se realizarán entre los meses de marzo y mayo de 2022. En los próximos meses se lanzará una campaña para redes sociales la cual también contará con el apoyo de ACU, UNASEV, FIA Región IV y BID, dando inicio a una serie de actividades que buscarán informar a los motociclistas acerca de la importancia que tiene utilizar con un casco homologado, del talle adecuado y la forma correcta de usarlo.

Los cascos donados por la FIA cuentan con la homologación UNECE y fueron homologados bajo la norma UNIT a partir de ensayos realizados por la Facultad de Ingeniería (UDELAR).

Acerca de ACU
Automóvil Club del Uruguay (ACU) es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a brindar servicios de movilidad a personas y empresas en Uruguay. Asimismo, es la máxima autoridad deportiva en automovilismo en el país.

Desde hace más de 100 años, ACU trabaja para ofrecerle servicios de calidad a sus socios, ofreciendo la más amplia cobertura de asistencias. Además de auxilio vehicular en caminos y rutas y a domicilio, ACU brinda servicios de mantenimiento a los autos, reparaciones correctivas y de emergencia, estética automotriz, formación en conducción, agencia de turismo, alquiler de autos en Uruguay y el exterior, permisos internacionales de conducción, asesoramiento y venta de seguros y asistencia jurídica en asuntos relacionados con los vehículos.

Es representante en Uruguay ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA); también pertenece a la Federación Interamericana de Touring y Automóviles Clubes, la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana y la Alianza Internacional de Turismo.

Por más información:
Rosina Rubio
Gerente de Relaciones Institucionales y Movilidad
098 906 366

Newsletter Movilidad Noviembre

24 Nov , 2021,
¡Hola! Compartimos contigo algunas informaciones y consejos sobre la movilidad para mejorar la seguridad vial. ¡Con tu aporte y el de todos construiremos mejor ciudadanía!

#AlVolanteCeroAlcohol

Nuestro departamento de Seguridad Vial continúa promoviendo un tránsito más seguro para todos. Días atrás organizó un taller dirigido a inspectores de tránsito y policías de Paso de los Toros y Centenario. En la ocasión, abordamos la problemática de la conducción bajo los efectos del alcohol, sus efectos en el organismo, cómo el alcohol retrasa nuestro tiempo de decisión y aumenta nuestro tiempo de reacción ante un imprevisto, aumentando el riesgo en el tránsito.

¿Te interesa saber más?

Consejos para una movilidad sostenible #3
Seguimos con nuestros consejos de Movilidad Sostenible, acá va el #3: Reducí las cargas innecesarias. El peso adicional, así como la resistencia al aire, incrementa el consumo de combustible. Conducir con 100 kg de peso innecesarios a bordo ocasiona una reducción del rendimiento del combustible de aproximadamente 6%, en un vehículo de tamaño mediano. Por eso, siempre comprueba si llevas objetos innecesarios en el baúl y evita cargas en el techo.

Abrimos escuela de conducción en canelones
Con mucha alegría te contamos que inauguramos una nueva sede de la Escuela de Conducción en Car One (Ruta Interbalnearia y Camino de los Horneros), con el objetivo de ofrecer servicios de formación de conductores en esta zona de gran desarrollo. La Escuela está abierta a socios y no socios del ACU, y ofrece cursos para quienes desean obtener su licencia de conducir, cursos de actualización para quienes teniendo licencia desean mejorar sus habilidades y cursos de manejo avanzado, para aquellas personas que desean perfeccionarse.

Si vivís en la zona llamá al 1707 int. 825 – 836 – 411

Continúa la capacitación de repartidores de Pedidos Ya
Ya son más de 100 los repartidores de Pedidos Ya que han participado de la formación en conducción segura a cargo del ACU. La formación, que comprende módulos teóricos y prácticos de educación vial, incluye además una revisión técnica del vehículo que utiliza cada repartidor. ACU fue seleccionado por Pedidos Ya por su conocimiento, profesionalismo y trayectoria para capacitar a más de 900 repartidores.

Más información en nuestra web

4a Fecha: 27 de Noviembre – Rally Real de San Carlos

Nov , 2021,

Campeonato Uruguayo de Turismo Histórico

3ra Fecha: 25 de Setiembre – Rally de Colonia

22 Sep , 2021,

Campeonato Uruguayo de Turismo Histórico

2da Fecha: 28 de Agosto – Rally de Florida

27 Ago , 2021,

Campeonato Uruguayo de Truismo Histórico

Clasificación Final

ACU capacitará a repartidores de PedidosYa

10 Ago , 2021,
Más de 900 repartidores en moto y bicicleta recibirán esta capacitación que incluye módulos teóricos y prácticos de educación vial y también manipulación de alimentos.

Automóvil Club del Uruguay (ACU) capacitará a los repartidores en conducción segura gracias a un acuerdo firmado por el Inefop y PedidosYa, que cofinancian la capacitación. Los cursos tendrán 14hs de formación divididas en 2 jornadas con un módulo teórico y otro práctico sobre seguridad vial y un módulo sobre manipulación de alimentos. Además, durante el curso se realizará una revisión técnica del vehículo que utiliza cada repartidor. En total está previsto capacitar a más de 900 repartidores durante el primer año de convenio.

No hay duda que la movilidad eléctrica tiene futuro en nuestro país. Acompañando esta tendencia, inauguramos dos puntos de carga de vehículos eléctricos en nuestra Base de
Maldonado y en nuestra Estación Central de Servicios (Colonia y Yi), en Montevideo. La instalación de estos cargadores se enmarca en el acuerdo de cooperación entre ACU y ENEL X.
En próximas ediciones, les contaremos cómo funcionan los vehículos eléctricos, sus ventajas y como se cargan.

Pedidos Ya e Inefop eligieron a Automóvil Club del Uruguay por su trayectoria en el rubro, así como por la propuesta presentada.

El convenio fue firmado a principios del 2021, pero debido a la suspensión de las actividades presenciales por la pandemia, recién se pudo comenzar con los cursos en agosto. Del inicio formal del primer taller participaron autoridades de PedidosYa, Inefop y el Automóvil Club, así como el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

Rally de Lavalleja

3 Ago , 2021,

Campeonato Uruguayo de Truismo Histórico

Resultados de la primera fecha disputada el 31 de Julio de 2021

Por favor, espera...

Inscribirme a la newsletter

Te gustaría recibir noticias y promociones de ACU? Entrá tu email y nombre, serás el primero en enterarte.