Recent Posts

GRAN PREMIO HISTÓRICO ARGENTINO

27 Jul , 2016,

El pasado día miércoles 1º de octubre, el Automóvil Club del Uruguay organizó una conferencia de prensa en el marco de la participación del equipo uruguayo que representará al país en la XII edición del Gran Premio Histórico Argentino.

Dicha delegación está compuesta por 14 tripulaciones uruguayas, que competirán en una de las pruebas de automovilismo de mayor trascendencia de la región, a realizarse del 4 al 11 del presente mes.

 

Integración del Equipo Uruguayo

Nombres Auto Categoría
1 203 Jorge Tomasi – Alberto Domingo Saab 96 Sport B
2 304 Antonio Romano – Nicolás Scheck Alfa Romeo Giulia C
3 306 Armando Zanetti – Guillermo Viera Fiat 128 C
4 424 Jorge Etchamendi – Alberto Aicardi Ford Escort MK1 D
5 428 Marcelino Feijoo – Juan Albors Ford Escord MK2 D
6 429 Hugo Lastreto – Fredy Baridón Ford Lotus Cortina D
7 433 Alejandro Monfort – Gabriel Anselmi VW TL 1600 D
8 537 Gustavo Asplanato – Rafael Asplanato Fiat 125 E
9 554 Pedro Barindelli – Raúl Martínez Peugeot 404 E
10 608 Daniel Wild – Pablo García BMW 2002 F
11 614 Jean Paul Martinet – Diego Plaván Ford Mustang F
12 618 Eduardo Gómez – Alberto Ruiz BMW 320 F
13 621 Tomas Gagliardi – Gustavo Fernández Peugeot 504 F
14 632 Laura Más – Álvaro López BMW 2002 F

La competencia consta de 6 etapas, recorriendo aproximadamente 3.780 kilómetros a través de 4 provincias argentinas: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, dando comienzo el sábado 4 de octubre mediante la largada simbólica frente a la Sede Central del Automóvil Club Argentino.

EL GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO DEL ACA RECORRERÁ MISIONES

Jul , 2016,

El ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, participó este jueves en Capital Federal del lanzamiento del Décimo Segundo Gran Premio Histórico Argentino que organiza el Automóvil Club Argentino (ACA)y que se disputará por primera vez por la Mesopotamia, a principio de octubre.

La provincia de Misiones será la gran protagonista de esta carrera ya que los organizadores destacaron que se recorrerán los principales atractivos turísticos que ofrece Misiones pero además, tiene a las Cataratas del Iguazú, una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, como el principal punto de atracción, según informó la dirección de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.

El ministro Blodek participó del lanzamiento oficial que se realizó el jueves 5 en la sede central del Automóvil Club Argentino junto al presidente y vicepresidente del ACA, Jorge Rosales y Jorge Revello; el presidente del Automóvil Club Uruguayo (ACU), Jorge Tomasi; Jorge Manochi, director de prueba de esta competencia; Pablo Sánchez Liste, de la Peugeot Argentina; Santiago Peluso, director de Cáritas Argentina y Hugo Laiño, de La Caja SA.

Este Gran Premio se disputará del 4 al 11 de octubre de 2014 y partirá de la sede central del ACA de Buenos Aires. Forma parte de los festejos por el 110 aniversario que celebra en 2014 esta institución de reconocimiento internacional. La competencia es una reedición de la tradicional competencia, el Gran Premio Argentino, que se corrió por rutas argentinas desde 1957.

Tanto las autoridades del ACA como del Automóvil Club Uruguayo destacaron la importancia que tendrán las Cataratas del Iguazú en esta competencia ya que se trata del mayor punto turístico que visitarán los participantes de este gran premio que contará con al menos la participación de quince tripulaciones provenientes de Uruguay.

Los corredores estarán en la provincia de Misiones entre el 6 y el 9 de octubre y estiman que pasarán por Posadas, Santa Ana, Oberá, San Vicente, El Soberbio, San Pedro, Bernardo de Irigoyen, Comandante Andresito, Puerto Iguazú, El Alcázar, Dos de Mayo y algunas otras localidades que formarían parte del circuito.

Este premio que convocará a un máximo de 325 autos en competencia s recorrerá más de 3500 kilómetros desde Buenos Aires y a través de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Según los organizadores, los participantes deberán realizar de manera obligatoria la preinscripción a través de internet (www.aca.org.ar) y contar con el vehículo homologado (carné GPA), además de completar la ficha de inscripción, según establecieron los organizadores.

En forma paralela a la competencia, tanto el ACA como los participantes de esta carrera donarán alimentos no perecederos a Cáritas de Argentina.

LOS PILOTOS, SOMETIDOS AL LÍMITE FÍSICO

Jul , 2016,

Las estrictas dietas a las que se someten los pilotos más corpulentos de la Fórmula 1 para perder peso –y compensar así el que no lograron quitar los ingenieros del auto– fueron el disparador de esta nota.

Han cobrado notoriedad a partir de los desvanecimientos, deshidratación e incluso internación en centros de salud de algunos protagonistas.

Intentando conocer en mayor profundidad los desafíos que enfrenta en su preparación cotidiana un piloto de élite, El Observador contactó a Alessandro Bezzi, entrenador de Santiago Urrutia y uno de los responsables del Driver Program Center, un centro altamente especializado en la preparación de pilotos en Forli, Italia.

Las dietas, el entrenamiento físico y mental, además de algunos factores clave en la preparación de un piloto profesional fueron los elementos centrales de esta entrevista.

Alessandro, ¿puede describir la rutina física de un piloto? La de Santiago es válida como ejemplo.
Sin dudas Santiago tiene un programa de entrenamiento intensivo semanal, que ocupa todo su día.  Usualmente comienza por la mañana, con 2 a 4 horas de ejercicio físico que puede constar de bicicleta, gimnasio con pesas, natación o deportes que estimulen la reacción.
La tarde se ocupa normalmente con entrenamiento mental, prácticas en el simulador, actividades que trabajen sobre la postura o ejercicios que estimulen la fuerza física y la regulación térmica.  También la recuperación después de una actividad extenuante es relevante.

¿Existen zonas del cuerpo que un piloto de Fórmula debe entrenar más?
Un auto de Fórmula se maneja con todo el cuerpo, no solamente una parte de él.
Soporta fuerzas G con el cuello, los hombros y los músculos trapezoidales. La carga de frenado ces con las piernas.  Se mantiene equilibrado con el tronco y opera la dirección (que en muchos casos no es asistida) con ayuda de los pectorales. Requiere un gran trabajo de resistencia tanto en la zona alta del cuerpo como en las piernas. Pero, de hecho, el músculo más importante que debe ser entrenado es el corazón. Cuanto más potente es, más se pueden bajar los latidos durante la carrera que pueden alcanzar los 200 por minuto en la largada.

¿Cómo se puede desarrollar masa muscular sin incrementar innecesariamente el peso?
Trabajando sobre la resistencia y manteniéndose siempre a dieta. Apenas unos pocos ejercicios son para ganar masa muscular.

La fuerza aun es necesaria porque existen autos sin dirección asistida.
Adicionalmente, las fuerzas G frontales y laterales ponen una gran carga sobre los músculos del cuello y los hombros.

¿Existe una dieta ideal para un piloto de Fórmula?
No. Cada persona tiene su estructura física, su tipo de sangre, algunas comidas frente a las que es más o menos intolerante y ciertos hábitos, que si se quitan, crean demasiado stress”.
Somos similares psicológicamente, pero metabólicamente diferentes. Por eso cada persona asimila lo que ingiere de manera diferente.

¿Tiene opinión formada sobre las dietas de deshidratación que siguen algunos pilotos de Fórmula 1 para perder peso ?
Los pilotos deben beber antes y durante la carrera una solución bien balanceada de sales minerales.  Si es escasa, el piloto sufrirá calambres musculares, si es excesiva tendrá náuseas y mareos.

¿Cree que la seguridad se ve comprometida con este tipo de dietas agresivas?
Las dietas agresivas siempre generan estrés en el cuerpo. Por lo tanto un piloto que siga este tipo de dietas siempre tendrá problemas y nunca se desempeñará al 100%.

Para terminar, ¿cuáles serían los factores claves en la preparación de un piloto?
Hay un par de cosas que sólo algunos entrenadores saben y por lo tanto practican: del entrenamiento mental depende el 60% del éxito y el resto de la atención –y del estudio– de las fuerzas G en el cuerpo humano. Las fuerzas G alteran el flujo normal de sangre en venas y arterias. Por esta razón, algunas partes del cuerpo bajo presión sufren de falta de oxígeno aun cuando el piloto se encuentre respirando normalmente.
Es necesario ejercitarlas específicamente, para mantenerse en mejor estado pero, contarte cómo, ¡sería revelar demasiados secretos!

MÁS DE 10 AÑOS DE EXITOSA REALIZACIÓN DEL GRAN PREMIO DEL URUGUAY 19 CAPITALES HISTÓRICO.

Jul , 2016,

Capitalizando el éxito de clubes europeos que organizaban la reedición de grandes competencias de antaño como el Rally de Montecarlo el Automóvil club Argentino implanta la nueva categoría de Turismo Histórico en América en setiembre de 2003, y pocos meses después lo hace para nuestro país el Automóvil Club del Uruguay, con el Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico, reeditando la inolvidable “Copa de Oro” 19 Capitales, reconocida como la mejor carrera de automovilismo deportivo del Siglo XX en nuestro país.

El Gran Premio del Uruguay se disputa en un total de 3000 kilómetros aproximadamente, recorriendo íntegramente el territorio nacional, para unir puntualmente las 19 Capitales departamentales del Uruguay, con participación exclusiva de automóviles de las mismas marcas y modelos con techo duro y fabricados hasta 1980, como los que lo hacían el siglo pasado en la “Copa de Oro” 19 Capitales.

El Gran Premio del Uruguay siendo una prueba de automovilismo deportivo, tiene en su desarrollo un contenido especial que lo convierte en un importante producto, que genera a su paso un movimiento social y comercial con la contratación de hotelería y gastronomía, etc., en las ciudades donde se neutraliza la competencia; ofreciendo además a los gobiernos departamentales un grupo superior a 600 participantes y seguros turistas del Uruguay, para que promocionen las bondades históricas y turísticas de cada región del Uruguay Natural.

El éxito cualitativo y cuantitativo acompaña la organización del Automóvil Club desde la primera edición. Una plantilla de casi 200 automóviles históricos, restaurados fielmente a su fabricación, estéticamente muy bien presentados y mecánicamente fortalecidos para soportar el esfuerzo de tantos kilómetros de lucha deportiva, constituyen en su conjunto el “museo del automóvil” mas grande del país, con el plus que su movilidad le permite recorre íntegramente el país, para asombro y satisfacción de todos los ciudadanos que tienen la oportunidad de actualizar cada uno a su manera como era la movilidad familiar y deportiva 50 años atrás, enseñándoles a los mas jóvenes el auto que tanto quería y añoraba el abuelo.

El país, muestra en todo su esplendor a los participantes y prensa extranjera que cubre el evento, apacibles y paradisíacos lugares de cada departamento, no siempre presentes en las clásicas vías publicitarias del Uruguaya Natural., resultando esto, una importante promoción turística nacional, sin costo, en vivo y en directo para todo el mundo que genera el Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico a nuestro Uruguay Natural.

http://www.19capitaleshistorico.com/

 

Artículo 3

6 Jul , 2016,

“Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur? Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur?”

Artículo 2

Jul , 2016,

Hay muchas variaciones de los pasajes de Lorem Ipsum disponibles, pero la mayoría sufrió alteraciones en alguna manera, ya sea porque se le agregó humor, o palabras aleatorias que no parecen ni un poco creíbles. Si vas a utilizar un pasaje de Lorem Ipsum, necesitás estar seguro de que no hay nada avergonzante escondido en el medio del texto. Todos los generadores de Lorem Ipsum que se encuentran en Internet tienden a repetir trozos predefinidos cuando sea necesario, haciendo a este el único generador verdadero (válido) en la Internet. Usa un diccionario de mas de 200 palabras provenientes del latín, combinadas con estructuras muy útiles de sentencias, para generar texto de Lorem Ipsum que parezca razonable. Este Lorem Ipsum generado siempre estará libre de repeticiones, humor agregado o palabras no características del lenguaje, etc.

Artículo 1

Jul , 2016,

Es un hecho establecido hace demasiado tiempo que un lector se distraerá con el contenido del texto de un sitio mientras que mira su diseño. El punto de usar Lorem Ipsum es que tiene una distribución más o menos normal de las letras, al contrario de usar textos como por ejemplo “Contenido aquí, contenido aquí”. Estos textos hacen parecerlo un español que se puede leer. Muchos paquetes de autoedición y editores de páginas web usan el Lorem Ipsum como su texto por defecto, y al hacer una búsqueda de “Lorem Ipsum” va a dar por resultado muchos sitios web que usan este texto si se encuentran en estado de desarrollo. Muchas versiones han evolucionado a través de los años, algunas veces por accidente, otras veces a propósito (por ejemplo insertándole humor y cosas por el estilo).

Por favor, espera...

Inscribirme a la newsletter

Te gustaría recibir noticias y promociones de ACU? Entrá tu email y nombre, serás el primero en enterarte.