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Uruguayos en el XIV Gran Premio Argentino Histórico

3 Nov , 2016,

Finalizó el XIV Gran Premio Argentino Histórico, la prueba de promedio impuesto en ruta más importante de Argentina, con una destacada actuación de los binomios uruguayos. La competencia tuvo lugar entre el 15 y el 22 de octubre y recorrió las provincias de Bs. As., Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, durante más de 3.400 kilómetros.

Los ganadores del evento deportivo fueron los argentinos Luis y Gastón Gilardi, quienes compitieron en un Peugeot 404 (1974) y completaron el recorrido en 57 horas 54 minutos 12 segundos y 10 centésimas.

La actuación uruguaya más destacada correspondió a los competidores Antonio Romano y Nicolás Scheck, quienes se alzaron con el triunfo en la categoría C, seguidos muy de cerca por Jorge Tomasi y Alberto Aicardi quienes, con el resultado obtenido, lograron el título de Campeones Sudamericanos en la categoría hasta 1300 cc.  Daniel y Jacqueline Wild lograron el tercer puesto en la categoría E y tuvieron el mejor desempeño en la clasificación general, ocupando el puesto número 20.  La delegación uruguaya que participó de este importante evento estuvo integrada por 12 tripulaciones.

La Gran Carrera, como también se la conoce, es organizada por el Automóvil Club Argentino. Contó con un fin solidario, dado que los 153 participantes además de su entusiasmo y competitividad, aportaron 5 kgs. de alimentos no perecederos a Cáritas Argentina, diariamente al llegar a cada una de las ciudades cabeceras.

Posición en la Categoría Competidores Posición en la Clasificación general Posición por Velocímetro
C
1º Antonio Romano – Nicolás Scheck 27º
2º Jorge Tomasi – Alberto Aicardi 31º

D
9º Claudio Soarez – Oscar Rivero 45º
11º Walter Garrido – Basigaluz, Augusto 54º
13º Daniel Sica – Nicolás Sica 58º 3º
19º Marcelino Feijoo – Juan Volonté 83º 15º
22º Hugo Lastreto – Roberto Orsi 96º 26º
Alberto Branda – Cecilia Branda Abandonó

E
25º Gustavo Asplanato – Fernando Burgueño 62º 4º

F
3º Daniel Wild – Jacqueline Wild 20º
7º Eduardo Gómez – Alberto Ruiz 42º
13º Juan Martín Lastreto – Juan Pablo Pereira 79º 13º


POSICIONES FINALES DE LOS COMPETIDORES URUGUAYOS

EN SUS RESPECTIVAS CATEGORÍAS, CLASIFICACIÓN GENERAL Y VELOCÍMETRO

 

Posición en la Categoría Competidores Posición en la Clasificación general Posición por Velocímetro
C
Antonio Romano – Nicolás Scheck 27º
Jorge Tomasi – Alberto Aicardi 31º
       
D      
Claudio Soarez – Oscar Rivero 45º
11º Walter Garrido – Basigaluz, Augusto 54º
13º Daniel Sica – Nicolás Sica 58º
19º Marcelino Feijoo – Juan Volonté 83º 15º
22º Hugo Lastreto – Roberto Orsi 96º 26º
Alberto Branda – Cecilia Branda Abandonó
       
E      
25º Gustavo Asplanato – Fernando Burgueño 62º
F      
Daniel Wild – Jacqueline Wild 20º
Eduardo Gómez – Alberto Ruiz 42º
13º Juan Martín Lastreto – Juan Pablo Pereira 79º 13º

 

Montevideo, 25 de octubre de 2016

Latin NCAP presenta un nuevo resultado

16 Sep , 2016,

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, anuncia que el 19 de septiembre a las 11:00 am (GMT-3)
presentará un nuevo resultado de pruebas de choque.
Siga la transmisión en vivo en www.latinncap.com

LATIN NCAP presenta nuevos resultados

Sep , 2016,

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, anuncia que el 19 de septiembre a las 11:00 am (GMT-3) presentará un nuevo resultado de pruebas de choque.

Siga la transmisión en vivo en www.latinncap.com

Este 24 No te des vuelta

30 Ago , 2016,

Como todos los 24 de agosto, muchos uruguayos salieron a festejar. Bajo la consigna ESTE 24 NOTEDESVUELTA, la UNASEV reafirmó el mensaje: en el tránsito cero alcohol y otras drogas.

 

En el Automóvil Club del Uruguay estamos comprometidos con la seguridad vial y en particular con el respeto a la norma de cero alcohol y otras drogas. Por eso seguimos recordando más allá de la noche del 24, qué es lo que sucede si tomás alcohol o usás drogas y conducís.

 

  • Te da una falsa sensación de seguridad y menor prudencia.
  • Tenés menos percepción de las señales de tránsito y mayor sensibilidad a los deslumbramientos.
  • Tu capacidad de atención y concentración disminuye.
  • Tenés mayor dificultad para calcular distancias.
  • Tus reflejos y velocidad de reacción se reducen.
  • Sentís pesadez y torpeza motivadas por el sueño.
  • Tomás malas decisiones.

 

SUMATE AL MOVIMIENTO MAYO AMARILLO

28 Jul , 2016,

¿Qué es Mayo Amarillo?

El movimiento Maio Amarelo (Mayo Amarillo) nace en Brasil con el fin de hacer una convocatoria a la sociedad por la incidencia de víctimas en el tránsito, buscando la concientización de la sociedad respecto a la seguridad vial.

¿Por qué el Automóvil Club del Uruguay y Mayo Amarillo?

Este año se celebra por primera vez en nuestro país, y el Automóvil Club del Uruguay se adhiere a este movimiento siendo un actor comprometido y participante sobre la prevención en siniestros de tránsito.

Nuestros Objetivos

  • Generar conciencia en la población sobre la seguridad vial.
  • Incentivar al uso de elementos de seguridad cuando se circula en el tránsito.
  • Contribuir a reducir la siniestralidad entre motociclistas (segmento de mayor implicación en los accidentes).

 

¿Por qué un lazo amarillo?

La utilización de este símbolo invita a toda la sociedad a pensar en las consecuencias que los siniestros de tránsito producen en una comunidad entera, convirtiéndose en un problema que compromete a cada ciudadano a tomar acción y actuar de forma preventiva.

A LA ESCUELA, SEGUROS

Jul , 2016,
  • Como peatón

– Cuando cruce la calle con un niño, sostengale la mano y mire hacia ambos lados.

– Camina ppor la vereda y cruce en las esquinasusando el semáforo o cebra si está disponible. 

– Nunca cruce entre vehículos estacionados o delante de un ómnibus en marcha.

– Siempre hágalo a una distancia de tres metros frente a cualquier vehículo, nunca por detras. 

– Enseñe a los niños a no correr nunca hacia la calle. 

  • En la motocicleta

– Según la Ley 19.061 podrán viajar en moto solamente si alcanzan los posapies del vehículo.

– Deben usar casco protector de acuerdo a sus características físicas y a la medida de su cabeza; el casco debe estar correctamente abrochado y cumplir con la normativa técnica.

– Deben incorporar en su vestimenta material reflectivo (camperas, chalecos o bandas).

– Las motocicletas tienen una cantidad de ocupantes permitida para cada caso, no la supere.

  • En el automóvil 

– Los niños deben viajar en el asiento trasero hasta los 12 años de edad. Si miden menos de 1.50 m de altura deben hacerlo en un Sistema de Retención Infantil (SRI) de acuerdo a su peso y altura.

– No ponga en marcha el vehículo hasta que todos los ocupantes tengan su sinturón de seguridad colocado y los niños se encuentren ajustados a sus SRI.

– Durante el viaje no permita que ningún ocupante tome mate o bebidas calientes y tampoco que utilice el celular.

  • En el Transporte Escolar 

– Los Transportes Escolares deben estar habilitados para su circulación. La habilitación debe estar a la vista, siempre.

– Los asientos utilizados deben cumplir norma técnica internacionalmente admitida y estar dispuestos transversalmente al sentido de la marcha del vehículo (no de espaldas al conductor).

– Los cinturones de seguridad deben ser de 3 puntas con regulación de altura y cumplir con norma técnica.

– Los niños deben viajar con el cinturón abrochado siempre.

– Los niños menores de 3 años deben viajar utilizando Sistemas de Retención Infantil (SRI).

 

 INFORMATE EN WWW.GONZALORODRIGUEZ.ORG

PUNTO DE CONTROL

Jul , 2016,

El pasado 3 de Diciembre de 2015, el Automóvil Club del Uruguay,  junto con sus técnicos de FIA Region IV, realizaron controles profesionales de los sistemas de retención infantil.

En esta oportunidad, el turno fue para los funcionarios de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC). Se inspeccionaron las sillas sus automóviles y se expusieron las diferentes opciones y consejos para viajar seguros junto con niños.

De esta forma, el Automóvil Club del Uruguay renueva su constante compromiso con la educación y prevención en seguridad vial.

SEMANA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL

Jul , 2016,

Del 19 al 24 de Octubre de 2015 se realizó  en Uruguay la Semana  Nacional de la Seguridad vial, llevando a cabo diferentes actividades en todo el país, charlas sobre violencia en el tránsito, Seguridad Vial Infantil, Educación Vial, Prevención en Seguridad Vial,  Psicología en el Transito, Jornadas con expertos extranjeros, Consejos para una conducción Segura, entre otros, fueron los temas trabajados durante esta intensa semana.

Estas actividades fueron organizadas por UNASEV y Presidencia de la República, con el apoyo del Automóvil Club del Uruguay, Banco de Seguros del Estado, entre otros. De esta forma se trabajó y difundió el #CortemosEsto, hashtag que acompaño cada actividad.

El Automóvil Club además de apoyar la iniciativa de UNASEV trabajó en la generación del compromiso de los uruguayos para la campaña Saves Kids Lives; fue así que Daniel Martínez, Intendente de Montevideo, Gerardo Barrios, Presidente UNASEV, Pablo Inthamoussu, Secretario General Ejecutivo de UNASEV, periodistas y público en general se tomaron la fotografía y firmaron en apoyo a la campaña Save Kids Lives  por una seguridad vial infantil.

 

¡Gracias a todos por el apoyo!

SAVE KIDS LIVES

Jul , 2016,

En noviembre de 2015, los gobiernos de todo el mundo se reunirán con motivo de la Segunda Conferencia Mundial de Alto Nivel sobre Seguridad Vial. Firma la Declaración de los Niños ahora. Demuestra tu apoyo a Save Kids Lives y haz un llamamiento a actuar en favor de la seguridad vial en todo el mundo.

Firmando la Declaración estás ayudando a:

  • llamar a la acción para detener el creciente número de muertes en las carreteras de todo el mundo
  • instar a los decisores para que haya seguridad vial para los niños y para todos
  • apoyar al movimiento para la seguridad vial liderado por niños de todo el mundo

Esta Declaración es un llamamiento a la acción. Insta a los líderes del mundo a comprometerse a reducir el número de muertes en la carretera a la mitad como parte de los Objetivos de Desarrollo Post-2015. Además insta a los gobiernos a actuar con urgencia para salvar vidas durante la Conferencia Mundial de Alto Nivel sobre Seguridad Vial que se celebrará en Brasilia, del 17 al 19 de noviembre. Los niños de todo el mundo deben estar protegidos en las carreteras. Exigimos seguridad vial para todos.

Para firmar haz clic en el siguiente enlace:http://www.savekidslives2015.org

¡Gracias!

 

RECIBIMOS A JUAN MARÍA TRAVERSO

Jul , 2016,

El Automóvil Club del Uruguay (ACU) en el marco de su compromiso por la Seguridad Vial en nuestro país, invitó al expiloto argentino Juan María Traverso quien estuvo brindando una charla en la sede central del ACU. Fueron algo más de dos horas frente a una nutrida presencia de periodistas, aficionados al motor y público casual que aprovechó la oportunidad de ver cara a cara al gran ídolo argentino gracias a la entrada libre que propuso el ACU.
Fueron dos ricas horas donde se mezcló de manera perfecta la seriedad de los temas vinculados a la seguridad vial, y la relacionada a su exitosa carrera deportiva, donde ciertamente, abundaron las anécdotas.
Con 64 años en su espalda, vale recordar que Traverso, a modo de resumen, ganó en todo lo que corrió. Compitió en Argentina, en Sudamérica, en Europa… y para tener una idea, ostenta el récord de haber conseguido la victoria en el 20% de las carreras que participó, toda una hazaña. Ganó con un auto prendido fuego, hizo podio en tres ruedas… y también, como dijo Rubén Daray “se peleó con todos, pero le ganó a todos”.

“Soy un admirador de los uruguayos”, comenzó diciendo Juan María Traverso una vez presentado por el Presidente del ACU Jorge Tomasi. “Tengo familia viviendo acá, por lo que tengo excusa de venir seguido”.
“Por qué un corredor de autos habla de este tema. Un verdadero corredor de autos, el que lo lleva en la sangre, anda normal en la calle. Sabe lo que es tener un accidente, lo fácil que es matarse, y el vicio o el fanatismo de manejar se saca en la pista”, indicó el piloto.
“Por eso el verdadero corredor de autos tiene que ser un ejemplo en la vía publica”, subrayó.
“En los años 70, yo tenía 22 o 23 años, y el automovilismo argentino era muy peligroso. Yo iba a correr y no sabía si volvía. ¿Qué me enseño ese automovilismo? Terminaba la carrera, y de haber zafado de matarme, me enseñó que no me iba a pegar una piña volviendo a mi casa”.

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